Usted esta en: Inicio / Tratamiento de Gota / Tratamiento para la gota a base de hierbas medicinales.

Tratamiento para la gota a base de hierbas medicinales.

Tratamiento para la gota

Tratamiento para la gota

¡Hola! ¿Cómo va todo?

Si estás buscando un tratamiento para la gota que sea efectivo y se ajuste a tus necesidades o a las de alguien que conoces y sufre a diario los síntomas de esta enfermedad, ¡Felicidades! has llegado al lugar adecuado.

Sé cómo te sientes, conozco los terribles que pueden ser los dolores causados por la artritis y lo difícil que es ver sufrir a una persona querida, es por esa razón que he creado este artículo especialmente para ti que estás buscando formas de tratamiento para la gota.

En las siguientes líneas aprenderás un tratamiento para la gota realmente efectivo que puede ponerle fin a esos molestos dolores en las articulaciones.

Es por esa razón que te pido que centres toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que voy a revelarte puede cambiar tu vida para siempre.

En cuanto al tratamiento para la gota, hay muchas posibilidades, unas más convenientes que otras, por ejemplo, el tratamiento con medicamentos puede ser efectivo al principio, pero también puede generarte adicción y con el paso del tiempo puede perder sus efectos.

Generalidades sobre la Gota:

Según los datos históricos, la artritis gotosa o gota es la clase de artritis que más aparece en las estadísticas por la frecuencia con la que se presenta. Muchos de los estudios con respecto al tema, dicen que su causa principal es una anomalía hereditaria que impide que el cuerpo procese adecuadamente el ácido úrico y cuando estos niveles exceden el máximo esperado a causa del consumo de alimentos que contienen una alta cantidad de purinas.

Dolor articular

Dolor articular

Los excesos en la dieta y la influencia de los factores genéticos mencionados anteriormente, hacen que se empiecen a formar cristales de urato que se van depositando en los tejidos que están presentes en las articulaciones.

Los cuerpos sólidos acumulados en la articulación son los responsables de los ataques de dolor intenso y de la inflamación, si no se tratan adecuadamente, los cristales se hacen cada vez más duros y difíciles de aliviar porque con el paso de los días se corre el riesgo de que estos infecten el líquido y el revestimiento sinovial, haciendo así muchos más intensos los periodos de crisis.

Como el sistema inmunológico reacciona a estos síntomas, se producen, casi que inmediatamente, el enrojecimiento, la hinchazón y las altas temperaturas en las articulaciones afectadas.

Otro de los riesgos que provocan los trozos de ácido úrico cristalizado en la sangre, es que pueden formar cálculos renales o bloquear los túbulos de filtrado de los riñones.

Si bien es cierto que la acumulación de ácido úrico no implica inevitablemente la aparición de la gota, sí aumentan exponencialmente el riesgo a padecer de esta dolorosa enfermedad.

Factores de riesgo para sufrir de gota:

Algunas de las acciones que aumentan las posibilidades de que una persona comience a sufrir de artritis gotosa son:

  • Sobrepeso
  • Tensión arterial alta
  • Anomalías en las funciones renales
  • Ingesta excesiva de bebidas alcohólicas
  • Diuréticos durante un tiempo prolongado
  • Consumo de medicamentos para la tuberculosis
  • Pacientes que tengan leucemia, linfomas y trastornos de la hemoglobina

Dolor de artritis gotosa:

  • Aunque el dolor y  la inflamación en las articulaciones se presentan en todas las variaciones de la artritis, en la gotosa, el dolor tiene origen en la articulación del dedo gordo del pie.
  • El dolor se extiende, en muchos casos, a las articulaciones de la rodilla, los codos, los dedos y la columna vertebral.
  • Las articulaciones empiezan a desarrollar una sensibilidad excesiva que se convierte en ataques de dolor intenso.

Tratamiento para la gota. 7 Consejos importantes

Hidroterapia para la artritis

Hidroterapia para la artritis

En este proceso deben tenerse en cuenta tanto el alivio de los síntomas como la reducción de los niveles de ácido úrico en la sangre. A continuación, verás algunos consejos que te ayudarán a tratar con la gota:

  • Los AINE son efectivos para aliviar el dolor, y otras clases de medicamentos podrían ayudarte a reducir la cantidad de concentración de ácido úrico del cuerpo.
  • Los tratamientos naturales a base de hierbas, son excelentes alternativas que te harán sentir libre los efectos secundarios.
  • Usa plantas como la garra del diablo, el espino, el apio, el arándano, la raíz de la grava y las cerezas, ya sea en infusiones o en las comidas diarias.
  • Controla tu peso y mantente en forma.
  • Realiza ejercicios que te ayuden a mantener la flexibilidad en los músculos y las articulaciones.
  • Como complemento de cualquier tratamiento, puedes recurrir a la hidroterapia y los masajes en agua caliente. Así será más fácil recuperar la amplitud en el rango de movimiento.
  • Practica algunas posturas de yoga y mejora tu respiración. Aunque no lo creas, esta clase de acciones te ayudará a expulsar las toxinas de tu cuerpo, controlar el avance de la enfermedad y también te permitirá liberar el estrés.

Estoy muy consciente de la depresión que puede causar el no poder mover tu cuerpo a  causa de los dolores de la artritis.

En ocasiones se puede tornar una verdadera hazaña el abrir la puerta o tener algo en las manos, es por esa razón que si lo que quieres es eliminar el dolor en las articulaciones te recomiendo que descargues la guía de Ricardo Palmer “Cure su Artritis”.

Ricardo es un experto que ha sufrido en carne propia lo terrible que puede ser esta enfermedad.

Estoy segura de que la información contenida en su libro te ayudara a  combatir esta enfermedad para siempre.

Tienes mi recomendación para descargar esta guía haciendo clic aquí:

>> Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis”.

Es el momento perfecto para empezar a cambiar tus hábitos por otros más saludables. No te resignes a vivir con la artritis, tratarla es posible si comienzas a seguir todos los consejos que encontrarás aquí, si conoces todo sobre ella.

Ahora conoces los factores que producen los dolores en las articulaciones, es momento de actuar, si lo haces con constancia alcanzarás los resultados que esperas, te lo garantizo.

El tiempo y el ritmo de tu tratamiento dependen únicamente de ti. Empieza a actuar diferente para que los resultados sean diferentes.

Deseo de corazón que te sientas cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary

PD: Honestamente deseo que este artículo sobre un tema tan importante como este, te haya dejado algo positivo. Escribe un comentario, me gustaría saber más de ti y de tu caso particular para poder ayudarte de forma más efectiva.

PPD: Comparte este artículo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, tal vez alguien esté a la espera de los consejos que aquí encontraste.

 

 


Tags: , , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.