Usted esta en: Inicio / Síntomas de la Artritis / ¿Por qué la Artritis es común en Mujeres?

¿Por qué la Artritis es común en Mujeres?

Artritis en mujeres

Artritis en mujeres

¡Hola! ¿Cómo estás?

En esta ocasión te contaré por qué la artritis es común en mujeres, aquí encontrarás la respuesta. He escrito este artículo para que sepas algunas de las razones más importantes. Sabrás en unos minutos las razones que hacen que la artritis sea más frecuente en mujeres.

Los dolores en las articulaciones han hecho tu vida más difícil, y las mujeres tenemos más factores que predisponen nuestro organismo a sufrir de artritis. Si lees con atención, además de conocer las causas, aprenderás cómo enfrentarlas. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Éste artículo está pensado para personas, especialmente mujeres, con dolores artríticos. Sabrás qué puedes hacer para ayudarte a aliviar los dolores conociendo las causas de la artritis, si no la tienes sabrás qué hacer para evitar sufrirla.

Conocerás los 4 factores que contribuyen a sufrir artritis. Lee cuidadosamente cada línea del artículo para los comprendas y sepas cómo actuar al momento de experimentar los síntomas.

Concentra toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida.

Es cierto que no es posible modificar algunas de las causas que nos llevan a tener artritis, pero hay otras que podemos controlar para reducir los riesgos de sufrir esta enfermedad.

A continuación verás algunas de las causas de la artritis que se presentan como mayor reiteración en el caso de las mujeres.

En el artículo “Causas de la artritis” te contamos por qué puede producirse la artritis, ahora quiero presentarte las siguientes estadísticas y explicarte por qué la artritis afecta más a las mujeres que a los hombres.

  • Las mujeres con artritis tienen más problemas de sueño.
  • Las mujeres con artritis pueden deprimirse más que las mujeres con otros problemas de salud.
  • Las mujeres con artritis necesitan más ayuda con sus actividades diarias y tienen más posibilidades de encontrarse en situación de desempleo.
  • Casi dos tercios de las personas que tienen la enfermedad, son mujeres. La artritis afecta aproximadamente al 37% de la población femenina y al 28% de la masculina.
  • Las mujeres desarrollan la artrosis a una edad más temprana que los hombres, esta enfermedad limita las actividades diarias de muchas mujeres en el mundo.

    Problemas de sueño

    Problemas de sueño

  • El 75% de los pacientes con artritis reumatoide, son mujeres. Las niñas, desarrollan en mayor proporción la artritis reumatoide juvenil.
  • El 90% de las personas que sufren lupus o fibromialgia, son mujeres.
  • Las mujeres africanas tienen tres veces mayor tendencia a desarrollar artritis después de los 35 años que las  mujeres caucásicas.

¿Por qué las mujeres se ven más afectadas por la artritis? 4 factores importantes

  • Las enfermedades del sistema inmunológico son más comunes en las mujeres.
  • Las mujeres son más afectadas por las hormonas durante la pubertad y la menopausia, lo que tienen una gran influencia en el origen de la artritis.
  • Generalmente, las mujeres realizan menos actividad física en comparación con los hombres. Este es uno de los factores de riesgo más frecuentes.
  • Las mujeres tienen mayores depósitos de grasa alrededor de los tejidos del cuerpo, lo cual puede provocar la rigidez y el aumento de colesterol, otros aspectos que son importantes al momento de desarrollar la artritis.

No importa cuál sea tu género, la artritis ya puede ser tratada. Debes buscar el tratamiento adecuado para tu caso y aquí te daremos las respuestas que tanto buscas.

Ya sabes que tienes más opciones aparte de los medicamentos y los procedimientos quirúrgicos.

Sigue una buena dieta, haz ejercicio, controla tus emociones, ingiere los nutrientes necesarios para una buena salud, utiliza tratamientos naturales,  así tendrás una nueva oportunidad en la vida.

Actividad fisica

Actividad fisica

Es el momento perfecto para empezar a cambiar tus hábitos por otros más saludables. No te resignes a vivir con la artritis, tratarla es posible si comienzas a seguir todos los consejos que encontrarás aquí, si conoces todo sobre ella.

Ahora conoces los factores que producen los dolores en las articulaciones, es momento de actuar, si lo haces con constancia alcanzarás los resultados que esperas, te lo garantizo.

El tiempo y el ritmo de tu tratamiento dependen únicamente de ti. Empieza a actuar diferente para que los resultados sean diferentes. ;)

Deseo de corazón que te sientas cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary

Del Equipo de ComoCurarlaArtritisYa.com

PD: Sinceramente espero que este artículo le haya aportado algo bueno a tu vida. Déjame un comentario, me gustaría saber más de ti y  de cómo te sientes para poder darte los consejos que necesitas.

PPD: Comparte este artículo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, existe la probabilidad de que alguien que conozcas pueda estar experimentando dolor a causa de la artritis, y tan solo compartiendo este artículo, le podrían llegar estos consejos en el momento que más lo necesita.


Tags: , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.