Usted esta en: Inicio / Tratamiento de Gota / Descubre los síntomas de la Gota, y que remedios tomar para eliminarla.

Descubre los síntomas de la Gota, y que remedios tomar para eliminarla.

Inflamación de gota

Inflamación de gota

¡Hola! ¿Cómo estás?

Si te estás preguntando por qué duelen tus articulaciones y tus actividades diarias se hacen difíciles, llegaste al lugar adecuado: Por eso he escrito este artículo, para contarte uno a uno los síntomas de la gota. Cuando termines de leer, sabrás los síntomas de la gota que son más comunes.

Entiendo tu sufrimiento, sé cómo te sientes cuando atacan esos fuertes dolores o cuando ves a alguien cercano que tiene que sufrirlos  y también conozco los otros síntomas de la gota, por eso, este artículo está pensado para ti. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Es por eso, que te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: Apaga tu televisor, deja a un lado el facebook por un momento. La información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

La gota:

Es una de las variaciones de la artritis. Suele ser bastante dolorosa y la inflamación en las articulaciones se produce debido a la acumulación de ácido úrico en la sangre. Muchos de los alimentos que incluyes en tu dieta diaria también pueden ser agravantes de la condición del padecimiento de gota. Si apoyas tu tratamiento en la medicación adecuada y una dieta saludable, podrás lidiar con esta dolorosa enfermedad.

La articulación más afectada por la gota es la del dedo gordo del pie, pero también puede afectar las articulaciones de la rodilla, los tobillos, las manos, los pies, los codos y las muñecas. Esta enfermedad en la mayoría de los casos afecta una articulación a la vez..

5 Síntomas de la Gota

  • Alimentos con purinas

    Alimentos con purinas

    Episodios repentinos de un dolor muy intenso

  • Enrojecimiento en la articulación afectada
  • Inflamación articular
  • Protuberancias en debajo de la piel alrededor de la articulación afectada
  • Formación de tofos (protuberancia en el borde de la oreja) compuestos por ácido úrico. En ocasiones los cristales formados por este ácido se acumulan en los riñones y se convierten en cálculos renales.

Los anteriores síntomas se presentan a causa de la acumulación excesiva de ácido úrico al interior de los tejidos conectivos,  los espacios que separan las articulaciones o en muchos casos, en ambos sitios.

El ácido en exceso se presenta porque el cuerpo no procesa bien las purinas y muchas sustancias que deberían ser desechadas permanecen en el cuerpo. Normalmente el ácido úrico se elimina a través de la orina, pero en casos de pacientes con gotas, esta sustancia permanece en la sangre provocando esta enfermedad.

Para controlar los síntomas de la gota, es importante controlar los alimentos que se consumen, es fundamental reducir al máximo posible la ingesta de alimentos que contienen purinas:

  • Sardinas en aceite
  • Huevas de pescado
  • Levaduras
  • Carnes de órganos o vísceras (Hígado, Riñones)
  • Bebidas alcohólicas
  • Anchoas
  • Legumbres como fríjoles, guisantes y soja.
  • Extractos y jugos de carne
  • Champiñones
  • Consomé
  • Espinacas
  • Coliflor
  • Espárragos
  • Algunas aves de corral

Otro punto importante en el tratamiento de la gota es la reducción en el peso del paciente. No importa lo difícil que sea controlar esta enfermedad, si te vales de los tratamientos adecuados, de una dieta saludable y de una actividad física constante, podrás llevarla de la mejor forma posible.

Uno de los secretos mejor guardados en el campo del tratamiento natural para la gota es una planta llamada colchicina. Esta planta, que también viene en forma de fármaco, ayuda a reducir  y aliviar la inflamación y el dolor y previene la aparición de los síntomas en un futuro cercano.

Colchicina

Colchicina

Estoy muy consciente de la depresión que puede causar el no poder mover tu cuerpo a  causa de los dolores de la gota.

En ocasiones se puede tornar una verdadera hazaña el abrir la puerta o tener un zapato puesto, es por esa razón que si lo que quieres es eliminar el dolor en las articulaciones te recomiendo que descargues la guía de Ricardo Palmer “Cure su Artritis”.

Ricardo es un experto que ha sufrido en carne propia lo terrible que puede ser esta enfermedad.

Estoy segura de que la información contenida en su libro te ayudara a  combatir esta enfermedad para siempre.

Tienes mi recomendación para descargar esta guía haciendo clic aquí:

>> Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis”.

Cure su Artritis descubrelo

Cure su Artritis descubrelo

Ahora que ya conoces la información, es momento para que la pongas en práctica. Anímate a empezar o a continuar tu lucha contra la artritis.

Hoy es un buen día para empezar a cambiar tus hábitos, para emprender un estilo de vida más saludable que te ayudará a dejar a un lado el dolor artrítico.

Estaré dándote los mejores consejos para ayudarte a combatir la artritis.

Un fuerte abrazo

Tú amiga.

Mary

PD: Espero que este artículo, te haya aportado algo bueno. Déjame un comentario, quiero saber más de tu caso particular y  de cómo te sientes para poder darte los consejos apropiados.

PPD: Comparte este artículo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, tal vez alguien esté a la espera de los consejos que aquí encontraste.

 


Tags: , , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.