Usted esta en: Inicio / Causas de la artrosis / Descubre las causas de la artrosis y qué hacer para eliminarla rápidamente.

Descubre las causas de la artrosis y qué hacer para eliminarla rápidamente.

Causas de la artrosis

Causas de la artrosis

¡Hola! ¿Cómo estás?

Sé que te estás preguntando de dónde vienen los dolores que te hacen la vida más difícil o que atormentan a una persona cercana a ti, por eso he escrito este artículo para explicarte las causas de la artrosis. Muchas personas sólo conocen los síntomas, pero quiero que conozcas las posibles causas de la artrosis.

Quiero que aprendas cuáles son las causas de la artrosis, es necesario que sepas a qué te enfrentas. Si lees con atención, además de conocer las causas, aprenderás cómo enfrentarlas. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Éste artículo está pensado para personas con dolores artríticos y para personas que no los tengan; si ya tienes la enfermedad sabrás qué puedes hacer para ayudarte a aliviar los dolores conociendo las causas de la artrosis, si no la tienes sabrás qué hacer para evitar sufrirla.

Por esta razón, te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

Síntomas de la artrosis

La artrosis es conocida con varias denominaciones, entre ellas, artritis degenerativa, enfermedad degenerativa de las articulaciones y osteoartritis.

Dolor en las articulaciones

Dolor en las articulaciones

En la mayoría de los casos se produce por dificultades de funcionamiento mecánico en las articulaciones, con el paso del tiempo la estructura ósea se ve afectada por el desgaste de los cartílagos que protegen los huesos de la fricción directa. Ya no hay una amortiguación que proteja las articulaciones de un choque brusco. La artrosis aparece en personas de más de 45 años y tiende a empeorar con el paso del tiempo sino se usa un tratamiento oportuno. Millones de personas alrededor de todo el mundo sufren de esta enfermedad que trae un dolor muy intenso, falta de movilidad y debilidad muscular.

Los síntomas que se asocian a la artrosis afectan notablemente el desempeño normal de la persona, entre ellos están:

  • Dolor intenso
  • Inflamaciones notables
  • Parálisis ocasional en las articulaciones
  • Rigidez en músculos y tendones que rodean el área
  • Sensación de agrandamiento en las articulaciones
  • Chasquido o sonidos anormales al moverse
  • Dificultad para permanecer en una sola posición o al levantar cargas pesadas.

7 Causas de la artrosis

Después de haber señalado los síntomas más frecuentes de la artritis, te mostraré las que pueden ser causas de artrosis según personal médico calificado:

Alimentos con calcio

Alimentos con calcio

  • Si una persona en la familia ha tenido la enfermedad, somos más susceptibles a desarrollarla si no tenemos los cuidados necesarios y un estilo de vida saludable.
  • Las personas que son diabéticas tienen más posibilidades de tener artrosis.
  • Las personas con un estilo de vida sedentario y una dieta descontrolada también están expuestos a la artrosis.
  • Cualquier tipo de lesión o enfermedad en las articulaciones, es una condición que puede provocar osteoartritis.
  • No ingerir todos los nutrientes que necesita el cuerpo es causa de artrosis.
  • Las enfermedades metabólicas ponen a las personas en riesgo de sufrir los síntomas de la enfermedad.
  • El sobrepeso es una causa frecuente de artrosis y de otras variedades de artritis.

Tratamiento para la artrosis:

Tendemos a pensar que los mejores remedios para la artrosis son los que tienen que ver con medicamentos o procedimientos quirúrgicos, pero es bueno saber que también existen tratamientos alternativos que son recomendados por los médicos gracias a los buenos resultados que brindan si se sigue un proceso constante.

La ventaja de esta clase de tratamientos es que los efectos duran a largo plazo y que ayudan a combatir las causas y no solo los síntomas de la artrosis.

Como ejemplos de tratamientos alternativos tenemos:  Aplicar terapias de frío y calor sobre las articulaciones afectadas, llevar una dieta adecuada con alimentos ricos en vitaminas C, D y E  y calcio ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, tener una actividad física que se practique con regularidad ayuda a perder peso, a mantener en movimiento las zonas deterioradas, a liberar estrés, a fortalecer la articulación, los músculos y tejidos que la rodean y a combatir de raíz la rigidez articular que hace que paulatinamente se pierda el movimiento.

Estoy muy consciente de la depresión que puede causar el no poder mover tu cuerpo a  causa de los dolores de la artritis.

En ocasiones se puede tornar una verdadera hazaña el abrir la puerta o tener algo en las manos, es por esa razón que si lo que quieres es eliminar el dolor en las articulaciones te recomiendo que descargues la guía de Ricardo Palmer “Cure su Artritis”.

Ricardo es un experto que ha sufrido en carne propia lo terrible que puede ser esta enfermedad.

Estoy segura de que la información contenida en su libro te ayudara a  combatir esta enfermedad para siempre.

Tienes mi recomendación para descargar esta guía haciendo clic aquí:

>> Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis”.

No te resignes a vivir con la artritis, tratarla es posible si comienzas a seguir todos los consejos que encontrarás aquí, si conoces todo sobre ella. .

Ahora conoces los factores que producen los dolores en las articulaciones, es momento de actuar, si lo haces con persistencia alcanzarás los resultados que esperas, te lo aseguro.

Deseo de corazón que estés cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary

PD: De corazón, espero que este artículo, le haya aportado algo positivo a tu vida. Déjame un comentario, Me interesa saber más de ti y  de cómo te sientes para poder darte los consejos más útiles.

PPD: Si compartes este artículo en redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, puedes ayudar a alguien que esté experimentando dolor a causa de la artritis, y tan solo dándole a conocer este artículo, le podrían llegar estos consejos en el momento indicado.


Tags: , , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.