Usted esta en: Inicio / Causas de la artritis / Descubre las causas de la artritis y Qué es lo causa el dolor articular y la inflamación.

Descubre las causas de la artritis y Qué es lo causa el dolor articular y la inflamación.

Causas de la artritis

Causas de la artritis

¡Hola! ¿Cómo estás? Sé que te estás preguntando de dónde vienen los dolores que te complican la vida, por eso he escrito este artículo para explicarte las causas de la artritis. Muchas personas sólo conocen los síntomas, pero quiero que conozcas las posibles causas de la artritis.

Los dolores en las articulaciones han hecho tu vida más difícil, por eso quiero que aprendas exactamente qué es la artritis, cuáles son las causas de la artritis. Si lees con atención, además de conocer las causas, aprenderás cómo enfrentarlas. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Éste artículo está pensado para personas con dolores artríticos y para personas que no los tengan; si ya tienes la enfermedad sabrás qué puedes hacer para ayudarte a aliviar los dolores conociendo las causas de la artritis, si no la tienes sabrás qué hacer para evitar sufrirla.

Aquí aprenderás 12 factores que contribuyen a sufrir artritis. Lee cuidadosamente cada línea del artículo para que entiendas las causas de la artritis y sepas cómo actuar al momento de experimentar sus síntomas.

Por esta razón, te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

Es cierto que no es posible modificar algunas de las causas que nos llevan a tener artritis, pero hay otros que podemos controlar para reducir los riesgos de sufrir esta enfermedad.

A continuación verás algunas de las causas de la artritis que se presentan como mayor reiteración.

12 Causas de la artritis.

La artritis es una inflamación en las articulaciones y en los tejidos que las rodean, también se deterioran los huesos y los cartílagos. Es una enfermedad crónica que se presenta frecuentemente y para tratarla hay que cambiar completamente con el estilo de vida que se lleva.

El síntoma más común de la artritis es el dolor, un dolor que va a acompañado por rigidez, hinchazón, crujidos, dificultad en los movimientos, fatiga y posibles deformaciones. En ocasiones, se presentan varios síntomas a la vez, por eso la artritis se cataloga como una enfermedad debilitante.

En las dos clases más comunes de artritis (osteoartritis o más comúnmente conocida como artrosis y artritis reumatoide), las articulaciones más afectadas son las rodillas, tobillos, caderas, muñecas, espalda y hombros.

Causas de la artritis:

1. La edad:

Con la edad, la protección de los cartílagos contra la fricción se debilita, se vuelven débiles, empiezan a descamarse y se rompen con facilidad.

Peso y artritis

Peso y artritis

2. La obesidad:

La carga que soportan las articulaciones es mayor, el roce entre ellas es más profundo.

3. Deportes de alto impacto:

Como son ejercicios de choque, los huesos y cartílagos se desgastan. (Lucha libre, gimnasia, ballet)

4.  Algunos Oficios:

Las ocupaciones que te obligan a permanecer de rodillas o en cuclillas hacen que tus cartílagos experimenten más desgaste.

5. Herencia:

Los genes son un factor que influye notablemente en el padecimiento de artritis. Alguien cuyos padres la han sufrido es más propenso a desarrollarla.

6. Tabaquismo y estrés:

Pueden dar origen o hacer más graves las dolencias de la artritis al aumentar la rigidez muscular.

7. Infecciones bacterianas:

Algunas bacterias de transmisión sexual, también son causantes del padecimiento de la artritis.

8.  Altos niveles de ácido úrico:

El consumo de alcohol, la presión arterial alta, comer en exceso, o tomar diuréticos pueden aumentar el nivel de estos ácidos, lo cual se convierte en un factor de riesgo para desarrollar artritis.

9. Traumatismos o fracturas:

Las lesiones en los huesos pueden ser causa de artritis en el futuro.

10. Historia de la articulación:

Cuando un microorganismo dañino viaja a través de la sangre hasta una articulación puede causar en el futuro alguna variación de artritis.

Pirofosfato de calcio

Pirofosfato de calcio

11.  Anormalidades:

Las anomalías en el sistema inmunológico también pueden ser causa de artritis.

12. Pirofosfato de calcio:

Son cúmulos de cristal que se forman en las articulaciones y es una de las causas de la artritis.

En el artículo Artritis Tratamiento abordamos 3 de las causas de la artritis, ahora conoces las otras y puedes empezar a actuar, a cuidar tu cuerpo, no sólo de la artritis sino también de otras enfermedades que pueden atacarte.

Es el momento perfecto para empezar a mejorar tu vida por tus propias acciones. Quiero que no te resignes a vivir con la artritis, tratarla es posible si comienzas a seguir todos los consejos que encontrarás aquí, si conoces todo sobre ella. .

Hoy es un buen día para empezar a cambiar tus hábitos, para emprender un estilo de vida más saludable que te ayudará a dejar a un lado el dolor artrítico.

Día tras día aumenta la cifra de personas con artritis, uno de ellos llamado Ricardo Palmer, ha sufrido estos síntomas por más de 30 años y escribió una guía en donde explica qué hacer para tratarlos adecuadamente.

Con su libro “Cure su artritis” ha ayudado a muchas personas que se cansaron de sentir dolores tan fuertes, personas que buscan mejorar, que buscan aliviar los dolores que produce la artritis.

Si lo que quieres es aprender cómo aliviar más rápido el dolor en tus articulaciones, te recomiendo descargar su libro “Cure su Artritis”, estoy segura de que te ayudará, así como lo ha hecho con muchas de personas en todo el mundo.

Clic Aquí para Descargar "Cure su Artritis"

Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis”

>> Clic Aquí para “Descargar Cure Su Artritis”

Ahora conoces los factores que producen los dolores en las articulaciones, es momento de actuar, si lo haces con persistencia alcanzarás los resultados que esperas, te lo aseguro.

El tiempo y el ritmo de tu tratamiento dependen únicamente de ti. Empieza a actuar diferente para que los resultados sean diferentes. 😉

Deseo de corazón que estés cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary.

Del Equipo de ComoCurarlaArtritisYa.com

PD: Sinceramente espero que este artículo, Causas de la artritis, le haya aportado algo bueno a tu vida. Déjame un comentario, me gustaría saber más de ti y  de cómo te sientes para poder darte los consejos que necesitas.

PPD: Comparte este artículo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, existe la probabilidad de que alguien que conozcas pueda estar experimentando dolor a causa de la artritis, y tan solo compartiendo este artículo, le podrían llegar estos consejos en el momento que más lo necesita.

 


Tags: , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.