Usted esta en: Inicio / Causas de la artritis / Descubre cuales son las causas de la artritis, y cuáles son los riesgos a los que estas expuesta/o

Descubre cuales son las causas de la artritis, y cuáles son los riesgos a los que estas expuesta/o

Causas de la artritis

Causas de la artritis

¡Hola! ¿Cómo estás?

Sé que te estás preguntando de dónde vienen los dolores que te complican la vida, por eso he escrito este artículo para explicarte las causas de la artritis. Muchas personas sólo conocen los síntomas, pero quiero que conozcas las posibles causas de la artritis.

Los dolores en las articulaciones han hecho tu vida más difícil, por eso vas a saber exactamente qué es la artritis, cuáles son las causas de la artritis. Si lees con atención, además de conocer las causas, aprenderás cómo enfrentarlas. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Aquí aprenderás 7 factores que contribuyen a sufrir artritis. Lee cuidadosamente cada línea del artículo para que entiendas las causas de la artritis y sepas cómo actuar al momento de experimentar sus síntomas.

Ahora te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

7  Causas frecuentes de la artritis

Como sabrás, la artritis, en todas las formas de las que puede presentarse, tiene como factor común que el principal problema que trae es la inflamación en las articulaciones de todo el cuerpo. Una persona que tiene cualquier tipo de artritis, está expuesta a los episodios de dolor articular, inflamación en las zonas afectadas y rigidez que impide realizar normalmente algunos movimientos.

Factores de riesgo para la artritis

Factores de riesgo para la artritis

Como te he contado en artículos anteriores, la artritis puede afectar a cualquier persona,  sin importar la edad o el sexo, pero algunas de sus variaciones, como la artrosis que es la más común de todas y que también es llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones, ataca principalmente a mujeres mayores de 55 años.

Entre las otras clases de artritis más frecuentes están la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis séptica (que es producida por infecciones) y la artritis gotosa (depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones).

Es cierto que no es fácil determinar las causas exactas de todas estas clases de artritis, pero en general, estas condiciones se desarrollan cuando se acumulan varios de los siguientes factores en el cuerpo de una persona:

  • Edad: Con el paso de los años, la fortaleza de los cartílagos empieza a disminuir y se presenta cierta incapacidad  en estos para repararse a sí mismos; es por eso que la edad se considera uno de los principales factores que nos hacen propensos a sufrir de artritis.
  • Peso: las personas que tienen más peso que el determinado por la edad y la estatura, es otro hecho que puede provocar la aparición de artritis puesto que la carga que deben soportar las articulaciones es mayor de lo adecuado. Una persona con exceso de peso, puede sufrir un desgaste más rápido de articulaciones como las caderas y las rodillas.

    Actividades laborales que producen artritis

    Actividades laborales que producen artritis

  • Factores hereditarios: no es una verdad absoluta que la artritis se hereda inevitablemente, pero sí aumentan las posibilidades de desarrollar la enfermedad si se presentan variaciones genéticas desfavorables para la persona.
  • Enfermedades o infecciones: una infección en las articulaciones, o lesiones como las provocadas por la gota, también pueden desencadenar más factores que desarrollen artritis.
  • Deportes de alto rendimiento: muchas actividades de choque que se realizan frecuentemente por los deportistas pueden contribuir a la aparición de artritis, pero se debe mantener un balance. Es importante que siempre se lleve una actividad física para mantener flexibles y fortalecidos los músculos y huesos.
  • Riesgos laborales: algunas ocupaciones que exigen estar mucho tiempo en la misma posición o realizar ejercicios repetitivos, posibilitan la aparición de dolencias en las articulaciones.
  • Lesiones previas: las lesiones que no sanan adecuadamente o que dejan los huesos y articulaciones resentidos, son otro factor de riesgo para que aparezca la artritis. Las fracturas, esguinces y otras afecciones son las que se presentan con mayor frecuencia.
Dolor en las articulaciones

Dolor en las articulaciones

Son muchas las personas que viven con la artritis, uno de ellos, Ricardo Palmer quien ha vivido estos síntomas por más de 30 años escribió una guía en donde explica los pasos a seguir para tratarla correctamente.

Con su libro “Cure su artritis” ha colaborado con muchas personas que se cansaron de sentir dolores tan fuertes,  que buscan mejorar y  aliviar los dolores que produce la artritis. Ahora estas personas saben qué hacer para tratar sus dolores adecuadamente.

Si quieres saber cómo aliviar más rápido el dolor en tus articulaciones, tienes mi recomendación para descargar el libro de Ricardo.

Si tienes alguna duda con relación al libro, hemos preparado una revisión en la cual han sido  analizados todos los aspectos que incluyen el libro y verás  nuestras conclusiones positivas y negativas acerca del mismo.

Te invito a leer nuestra revisión para que puedas evaluar si el libro Cure su Artritis es lo más conveniente para ti o no:

 >> Clic Aquí para leer la revisión de “Cure su artritis”

No te quedes sentado o sentada permitiendo que tu cuerpo se deteriore, sigue los consejos que te presento. Salir de la artritis es posible y te acompañaré en el proceso que emprendas hacia una salud mejor.

Hoy es un buen día para empezar a cambiar tus hábitos, para emprender un estilo de vida más saludable que te ayudará a dejar a un lado el dolor artrítico.

El tiempo y el ritmo de tu tratamiento dependen únicamente de ti. Empieza a actuar diferente para que los resultados sean diferentes.

Deseo de corazón que estés cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary

PD: De corazón espero que este artículo te hada dado luces en el proceso de tratar la enfermedad. Déjame un comentario, me gustaría conocer tu caso para saber cómo ayudarte de forma eficaz.

PPD: Te agradeceré mucho si compartes este artículo en tus redes sociales con los botones que encontrarás abajo, de esta forma podrás ayudar a personas que están en la misma situación que tú.


Tags: , , ,

1 Comentario en " Descubre cuales son las causas de la artritis, y cuáles son los riesgos a los que estas expuesta/o "

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.