Usted esta en: Inicio / Causas de la artritis / Descubre cuales son las causas de la artritis reumatoide y qué hacer para eliminarla

Descubre cuales son las causas de la artritis reumatoide y qué hacer para eliminarla

Artritis Reumatoide

Artritis Reumatoide

¡Hola! ¿Cómo estás? Sé que te estás preguntando de dónde vienen los dolores que te complican la vida, por eso he escrito este artículo para explicarte las causas de la artritis  reumatoide. Muchas personas sólo conocen los síntomas, pero quiero que conozcas las posibles causas de la artritis reumatoide y algunos remedios efectivos para tratarla.

Los dolores en las articulaciones han hecho tu vida más difícil, por eso quiero que aprendas exactamente qué es la artritis, cuáles son las causas de la artritis. Si lees con atención, además de conocer las causas, aprenderás cómo enfrentarlas. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Aquí aprenderás remedios naturales que contribuyen a tratar la artritis reumatoide. Lee cuidadosamente cada línea del artículo para que conozcas las causas de la artritis reumatoide y sepas cómo actuar al momento de experimentar sus síntomas.

Por esta razón, te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

4 Causas de la Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide, al igual que otros tipos de artritis, es una enfermedad crónica que se refiere principalmente al dolor y la inflamación de las articulaciones que se da por el deterioro en el tejido encargado de revestir los puntos en los que se encuentran los huesos. Esta variante de la artritis es una de las más comunes y puede presentarse en cualquier persona, sin importar la edad o el género.

Dolor e inflamación en las articulaciones

Dolor e inflamación en las articulaciones

Algunos de los aspectos que debes saber para tener una visión más amplia de la artritis reumatoide son:

  • Los síntomas más evidentes de la artritis son el dolor, la falta de movimiento y la hinchazón, entre otros.
  • La inflamación en las articulaciones puede provocar que se deterioren otros órganos y sistemas.
  • Es importante quela inflamación sea tratada lo más pronto posible para evitar la destrucción de las articulaciones y los tejidos circundantes.

Aunque es una enfermedad de las articulaciones, es conocida como sistémica porque puede afectar muchas otras partes del cuerpo de diferentes sistemas, además del óseo.

La causa exacta por la que se produce la artritis reumatoide no es conocida hasta el momento, pero algunos de los factores que pueden hacer propensa a una persona para sufrir de artritis son:

  • Funcionamiento inusual de las hormonas
  • Factores hereditarios
  • Infecciones por virus o bacterias
  • Anomalías en el sistema inmunológico, autoinmunidad

A raíz de las causas anteriores, pueden presentarse diferentes tipos de síntomas, sobre todo en las articulaciones de las manos, los codos, las rodillas, los tobillos y los pies, pero también es posible que articulaciones más grandes como las de los hombros, las caderas y las mandíbulas. Se debe tener mucho cuidado y poner atención a los síntomas que se presentan. Si son diagnosticados a tiempo puedes hacer que tu calidad de vida siga siendo buena. Las principales señales de alarma, son las expuestas a continuación:

  • Rigidez: la inflamación hace que las articulaciones no estén en la posición adecuada para moverse normalmente. Para un paciente con artritis reumatoide es difícil estirar o flexionar cualquier zona del cuerpo que ha sido afectada por la enfermedad.
  • Hinchazón: la parte del cuerpo que sufre de artritis, se verá abultada.
  • Inflamación: puede estar acompañada por el enrojecimiento de la piel, la hipersensibilidad y el calor tanto en la articulación como en el tejido circundante.

    Actividad física saludable

    Actividad física saludable

  • Dolor en las articulaciones: el dolor es diferente dependiendo de la persona, de la fase de la enfermedad y de la postura corporal. Casi siempre está sujeto a la inflamación en la articulación y los tejidos y músculos que la rodean.
  • Otros síntomas: fiebre, pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, malestar y debilidad o pérdida de energía.

Al igual que en todas las variantes de artritis, es importante que cuides tu dieta, realices actividad física y sobre todo, que siempre tengas una actitud positiva, aunque a veces sea difícil.

Estoy muy consciente de la depresión que puede causar el no poder mover tu cuerpo a  causa de los dolores de la artritis.

En ocasiones se puede tornar una verdadera hazaña el abrir la puerta o tener algo en las manos, es por esa razón que si lo que quieres es eliminar el dolor en las articulaciones te recomiendo que descargues la guía de Ricardo Palmer “Cure su Artritis”.

Ricardo es un experto que ha sufrido en carne propia lo terrible que puede ser esta enfermedad.

Estoy segura de que la información contenida en su libro te ayudara a  combatir esta enfermedad para siempre.

Tienes mi recomendación para descargar esta guía haciendo clic aquí:

>> Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis”.

Ahora es momento para que te decidas a mejorar tu vida por tus propias acciones. Quiero que no te resignes a vivir con la artritis, tratarla es posible si comienzas a seguir todos los consejos que encontrarás aquí, si conoces todo sobre ella. .

Hoy es el día para empezar a cambiar tu estilo de vida, para emprender hábitos más saludables que te ayudarán a aliviar tus dolores artríticos.

Encuentra el tiempo para ti, para ayudarte y ayudar a tu salud. Deja a un lado las excusas que te impiden mejorar tu vida.

Deseo de corazón que estés cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary

PD: De corazón espero que este artículo te hada dado luces en el proceso de tratar la enfermedad. Déjame un comentario, me gustaría conocer tu caso para saber cómo ayudarte de forma eficaz.

PPD: Si compartes este artículo en redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, puedes ayudar a alguien que esté experimentando dolor a causa de la artritis, y tan solo dándole a conocer este artículo, le podrían llegar estos consejos en el momento indicado.


Tags: , , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.