Usted esta en: Inicio / Artritis Tratamiento / ¿Cómo eliminar la artritis en las articulaciones? Descubre los riesgos de padecerla ¡Aquí!

¿Cómo eliminar la artritis en las articulaciones? Descubre los riesgos de padecerla ¡Aquí!

Artritis en las articulaciones

Artritis en las articulaciones

Hola, ¿Cómo te encuentras hoy?

Si ya no quieres que tus actividades básicas cotidianas se vean afectadas por la artritis, si ya no quieres que se siga desarrollando la artritis en las articulaciones o si ves a alguien que aprecias sufriendo por la incomodidad que se produce al experimentar la artritis en  las articulaciones, llegaste al sitio perfecto. Te mostraré algunos de los factores de riesgo que llevan a sufrir de esta enfermedad.

La artritis es una enfermedad que dificulta en muchos aspectos la vida de quienes la  sufren, por eso es importante tomar acciones desde el momento que es  diagnosticada. Lee con atención los hechos o características que pueden hacer que desarrolles artritis en las articulaciones.

En el artículo Remedios naturales para la artritis” encontrarás algunas alternativas 100% naturales para que sepas cómo actuar al momento de experimentar los dolores en las articulaciones.

Artritis en las articulaciones. 4 factores de riesgo para padecerla

El dolor en las articulaciones es una enfermedad crónica caracterizada por fuertes dolores, que además están acompañados por síntomas como hinchazón, inflamaciones, enrojecimiento de las zonas afectadas y rigidez en las articulaciones que impide que se realicen movimientos normales.

Hay más de 100 variaciones de artritis cuya denominación depende de los síntomas y de las articulaciones atacadas por el dolor, pero hay tres clases que se presentan con más frecuencia:

Clases de artritis

Clases de artritis

  1. Osteoartritis o artrosis: Es la variación común que se presenta en la mayoría de las personas. Generalmente afecta las articulaciones de las manos, las caderas, las rodillas y la columna vertebral. Este tipo de artritis puede hacerse más grave con el paso de los días, empeora con el tiempo.
  2. Artritis reumatoide: como cualquier clase de artritis, es un padecimiento crónico en las articulaciones. En este caso, lo que se ve afectado es el revestimiento que impide que una articulación choque con otra y es ahí donde se produce la inflamación, tanto de la articulación como del tejido que lo rodea. Con esta variación de artritis es posible que los cartílagos y los huesos resulten dañados.
  3. La Gota: Es una inflamación muy dolorosa que recae principalmente sobre las rodillas, los dedos de los pies, las muñecas, los codos y los tobillos.

Sea cual sea el tipo de artritis que sufra el paciente, es importante que consulte con un médico para que realice el diagnóstico correspondiente y que verifique que el tratamiento, sea natural o farmacológico, sea el adecuado para tratar el tipo de artritis que tiene. La recomendación es que los pacientes de artritis, en general, cuiden con sigilo su dieta y realicen una actividad física regularmente.

Otra de las alternativas para el tratamiento de esta enfermedad, son el yoga, los remedios naturales basados en sustancias naturales y como última medida, la cirugía de reemplazo de articulación.

 Factores de riesgo:

Si bien es cierto que la causa exacta de la artritis es desconocida, también es cierto que se conocen algunos factores de riesgos que pueden hacerte más propenso a sufrirla.

  1. Edad Avanzada: la artritis, en especial la artrosis es una enfermedad que se hace más grave con el paso de los años. Las articulaciones están más expuestas a los daños.

    Articulaciones deformadas

    Articulaciones deformadas

  2. Sexo: en general, las mujeres tienen más condiciones que las predisponen a sufrir  de osteoartritis o artrosis y artritis reumatoide que los hombres, pero estos últimos son más propensos a sufrir de gota.
  3. Peso: como la carga que deben soportar las articulaciones es mayor, están más expuestas a los daños y por ende a desarrollar enfermedades como la artritis. A menor peso, más relajadas estarán tus articulaciones porque tendrán que hacer menos esfuerzo al soportar el peso de tu cuerpo.
  4. Estilo de vida, actividades, empleo: el hecho de cargar elementos pesados, permanecer mucho tiempo de rodillas o de pie, puede hacer que se produzca el dolor en las articulaciones y que estas sufran de lesiones.  Es importante que tengas periodos de descanso, que no seas una persona sedentaria y que te alimentes bien para que hagas más saludable tu estilo de vida.

Son muchas las personas que viven con la artritis, uno de ellos, Ricardo Palmer quien ha vivido estos síntomas por más de 30 años  escribió una guía en donde explica los pasos a seguir para tratarla correctamente.

Con su libro “Cure su artritis” ha colaborado con muchas personas que se cansaron de sentir dolores tan fuertes,  que buscan mejorar y  aliviar los dolores que produce la artritis. Ahora estas personas saben qué hacer para tratar sus dolores adecuadamente.

Si quieres saber cómo aliviar más rápido el dolor en tus articulaciones, tienes mi recomendación para descargar el libro de Ricardo.

Si tienes alguna duda con relación al libro, hemos preparado una revisión en la cual han sido  analizados todos los aspectos que incluyen el libro y verás  nuestras conclusiones positivas y negativas acerca del mismo.

Te invito a leer nuestra revisión para que puedas evaluar si el libro Cure su Artritis es lo más conveniente para ti o no:

 >> Clic Aquí para leer la revisión de “Cure su artritis”

Espero que después de leer este artículo, tengas una perspectiva diferente de la enfermedad, el panorama se aclara poco a poco y créeme, ¿cómo curar la artritis en las articulaciones? Es una pregunta para la que cada vez hay más respuestas.

La meta de las personas que integramos este equipo, es que la información que te brindamos mejore tu vida, pero nada va a pasar si no empiezas a actuar inmediatamente.

Desde esta página te estaremos ayudando con los mejores métodos para combatir la artritis.

Deseo de corazón que estés cada vez mejor.

Se despide tu amiga

Mary.

PD: De corazón espero que este artículo te hada dado luces en el proceso de tratar la enfermedad. Déjame un comentario, me gustaría conocer tu caso para saber cómo ayudarte de forma eficaz.

PPD: Si compartes este artículo en redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, puedes ayudar a alguien que esté experimentando dolor a causa de la artritis, y tan solo dándole a conocer este artículo, le podrían llegar estos consejos en el momento indicado.

 


Tags: , ,

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.