Usted esta en: Inicio / Sintomas de la artrosis / Descubre cuales son los síntomas de la artrosis, ¿Qué hacer para aliviar el dolor rápidamente?

Descubre cuales son los síntomas de la artrosis, ¿Qué hacer para aliviar el dolor rápidamente?

Síntomas de la artrosis

Síntomas de la artrosis

¡Hola! ¿Cómo estás?

Si te estás preguntando por qué duelen tus articulaciones, por qué esa persona cercana a ti sufre a diario y sus actividades diarias se hacen difíciles, llegaste al lugar adecuado: Por eso escrito este artículo, para contarte uno a uno los síntomas de la artrosis. Cuando termines de leer este artículo sabrás qué tipo  y cuáles son los síntomas de la artrosis que tienes y aprenderás cómo tratarla.

Entiendo tu sufrimiento, sé cómo te sientes cuando atacan esos fuertes dolores y también conozco los otros síntomas de la artrosis, por eso, este artículo está pensado para ti. Cuando termines de leer tendrás una visión diferente de las cosas.

Es por eso, que te pido que enfoques toda tu atención en lo que estás a punto de leer: Apaga tu televisor, deja a un lado el facebook por un momento. la información que te presentaré cambiará tu perspectiva de la vida. Pon mucha atención.

A continuación verás los síntomas más comunes de la artrosis, los que se presentan como mayor reiteración.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad que no comprende solamente una condición, es el resultado de un conjunto de trastornos. La consecuencia principal de este padecimiento, son los fallos estructurales y funcionales de las articulaciones afectadas.

Los síntomas que llegan con la artrosis son, principalmente, el dolor de las articulaciones y músculos que las rodean, los huesos, los ligamentos y la destrucción los cartílagos que protegen la articulación.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente las articulaciones de las rodillas, las manos, las caderas, los pies y la columna vertebral. Es la forma de artritis más común.

Causas de la artrosis:

Rigidez articular

Rigidez articular

Aunque las causas no son exactas, y en general la enfermedad se produce debido a la aparición de un conjunto de factores de riesgo, las causas más frecuentes de la artrosis son:

  • Género: con frecuencia,  el porcentaje de las mujeres son más afectadas por la artrosis es más alto en comparación con los hombres.
  • Edad: la artrosis, a diferencia de otras variedades de artritis, puede estar relacionada con el envejecimiento de las articulaciones.
  • Sobrepeso: los riesgos de sufrir de artrosis y de otras complicaciones de salud, incrementan con el peso. Las personas que tienen un exceso de peso tienen más riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Las lesiones: en muchos de los casos nuestras actividades laborales o de ocio pueden causar lesiones en las articulaciones que después llegan a convertirse en artrosis. El estrés, aunque no lo creas, también es uno de los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

6 Síntomas de la artrosis:

Casi siempre aparecen poco a poco y empeoran a medida que la enfermedad avanza. Los síntomas dependen de cada organismo, pero los siguientes son los que se presentan con mayor reiteración.

  • Dolor
  • Rigidez
  • Crecimiento excesivo y anormal de los huesos, en la parte de las articulaciones
  • Síntomas que aparecen de forma intermitente.
  • Dolor cuando se mueven las articulaciones
  • Falta de flexibilidad y elasticidad

La artrosis debe ser diagnosticada a partir de exámenes físicos y rayos  X realizados por profesionales idóneos; en ocasiones, los expertos recurren a tomar una muestra del líquido sinovial presente en la articulación para dar un diagnóstico seguro. Es importante que recibas la asesoría pertinente para determinar el tratamiento más conveniente para ti.

Al ser una enfermedad crónica, no se puede esperar una cura permanente pero si es posible reducir el dolor, mejorar la movilidad, la elasticidad y lo más importante de todo, mejorar la calidad de vida de las personas.

Los tratamientos a los que se pueden recurrir van desde los químicos hasta las sustancias naturales, algunos consejos importantes para tratar la artrosis son:

  • Cambia tu estilo de vida, siempre es posible vivir saludablemente

    Actividad física para la artrosis

    Actividad física para la artrosis

  • Pierde peso si es necesario, el cuerpo debe aligerar las cargas que transportan las articulaciones
  • Realiza terapia física. Si no te mueves, te entumes.
  • Recurre a opciones farmacológicas si es necesario, las inyecciones de ácido hialurónico. Y acetaminofén son algunas de las más usadas
  • Si tu caso es extremo, considera la opción quirúrgica. Es una buena opción si has recurrido a otros tratamientos y no has visto resultados; es importante que busques asesoría por parte de un profesional de la salud para que te indique si es la mejor alternativa para ti.
  • Ejercítate adecuadamente. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte en movimiento.
  • Lleva una dieta saludable con alimentos que te ayuden a restaurar y complementar las sustancias que tu cuerpo necesita.

Las consecuencias de la artritis pueden ser desastrosas, en muchas personas se hacen muy notorias en el semblante.

Por ejemplo en una persona de 40 años su apariencia puede parecer de más de 60.

Esto sucede porque la artritis ataca a unos con más fuerza que a otros, además de otros factores que hacen que esta enfermedad se vuelva devastadora.

Si lo que quieres es eliminar el dolor en las articulaciones y recuperar tu buen semblante rápidamente,  te recomiendo que descargues la guía de Ricardo Palmer “Cure su Artritis”.

Ricardo es un experto que ha sufrido en carne propia lo terrible que puede ser esta enfermedad.

Estoy segura de que la información contenida en su libro te ayudara a  combatir esta enfermedad para siempre.

Tienes mi recomendación para descargar esta guía haciendo clic aquí:

>> Clic Aquí para Descargar “Cure su Artritis

"Cure su Artritis"

“Cure su Artritis”

Busca tiempo para actuar, no excusas para no hacerlo. Espero que desde hoy empieces a poner en práctica todos los consejos que te propongo.

Estaré pendiente de lo que necesites, no dudes en comunicarte conmigo si quieres saber algo más sobre qué es la artritis y cómo tratarla de forma eficaz.

Te daré los mejores consejos para ayudarte a combatir la artritis.

Un fuerte abrazo

Tú amiga.

Mary

PD: Te pido que compartas con nosotros si has encontrado alguna técnica o remedio que te haya funcionado en el tratamiento de la artritis. Nos ayudarás a aprender con tu experiencia personal. Tus comentarios son bienvenidos en nuestra comunidad.

PPD: Ya sabes que somos un grupo de personas comprometidas a ayudar a las personas con sus problemas de artritis, por eso te pido que compartas este artículo en las redes sociales con los botones de abajo. Permitirás que a través de ti ayudemos a más personas con el mismo problema.

 


Tags: , , ,

1 Comentario en " Descubre cuales son los síntomas de la artrosis, ¿Qué hacer para aliviar el dolor rápidamente? "

  1. Rosa dice:

    Algo muy efectivo para los dolores de artitris es el vinagre de manzana, se toman dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua dos veces al día después de las comidas fuertes, durante seis meses, los primeros días, como que aumentara el dolor, pero al pasar el tiempo se vé el resultado. Es efectivo. Bendiciones.

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)

Como Curar la Artritis ya.com es un sitio de Joom LLC, todos los derechos reservados.